Verjú
Verjú
Disminuye el contorno corporal
Mejora la apariencia de la celulitis
Reduce la grasa abdominal
Verjú
El Sistema Verjú es un nuevo y revolucionario láser para el tratamiento de la reducción de la grasa corporal y de la celulitis, con resultados efectivos en solo dos semanas.
El Verjú es un láser de baja intensidad, con un espectro de onda de 532 nm y que se encuentra certificado por la U.S. Food and Drug Administration (FDA) para las siguientes indicaciones:
A. Disminución del contorno corporal a nivel de cintura, caderas y muslos.
B. Mejoramiento de la apariencia de la celulitis en glúteos y muslos.
C. Reducción de grasa de pared abdominal
El láser Verjú se constituye en una excelente alternativa para aquellos pacientes postoperados de cirugía bariátrica que deseen obtener una disminución localizada del contorno corporal y una mejora importante de la celulitis.
¿Comó funciona?
El Sistema Verjú emite una luz láser verde que produce la disminución del volumen de las células grasas, disolviendo así los lípidos (es decir, la grasa) que tienen dentro y creando poros transitorios en las paredes de estas células, que permanecen abiertos durante 48 a 72 horas.
A través de estos poros transitorios, el material de lípidos pasan del intracelular hacia el extracelular y son eliminados por el sistema linfático. De esta manera, la célula grasa se colapsa a un tamaño menor y permite que los depósitos de grasa localizados disminuyan.
Otro de los beneficios del Sistema Verjú es su capacidad de promover la síntesis de colágeno y elastina, la cual mejora significativamente la apariencia de los tejidos con celulitis así como el aumento de la circulación linfática.
A diferencia de otros procedimientos invadidos como la liposucción por ejemplo, el Sistema Verjú no busca matar o eliminar las células grasas. Aunque parezca increíble, las células grasas no deben ser consideradas como enemigos. Es el tamaño de la célula grasa lo que es perjudicial para la salud.
«Los resultados de este procedimiento no son iguales para todas las personas y pueden presentar variaciones.»
¿Cómo se realiza el procedimiento?
Al paciente se le pide que se acueste cómodamente en una camilla de descanso, con la zona a tratar colocada directamente bajos los rayos láser. El especialista de nuestra Unidad Láser Bariátrica le dará unas gafas de protección y encenderá el Sistema Verjú. El paciente verá una serie de rayos láser verdes sobre la superficie del cuerpo, pero no sentirá ningún dolor, calor o molestia.
Este procedimiento se realiza en nuestra sala de procedimientos bariátricos debidamente climatizada y sonorizada, donde los pacientes se sienten tan relajados que incluso toman una siesta durante el tratamiento.
Sesiones
El protocolo de tratamiento del Sistema láser Verjú está diseñado para una serie de 9 sesiones por espacio de 3 semanas, interdiarias, 3 veces por semana. El tratamiento láser con Verjú se puede extender algunas sesiones más hasta que el paciente alcance la reducción o mejora deseada.
Cada sesión tiene una duración aproximada de 30-40 minutos según cada caso, dependiendo de los objetivos deseados: manejo de la celulitis o disminución de contorno corporal.
Después de concluido el tratamiento con el Verjú y dependiendo del cambio en el estilo de vida que mantenía el paciente, puede necesitarse eventualmente un tratamiento de mantenimiento algunos meses después o dependiendo de la valoración del especialista.
Resultados
A. Contorno Corporal: el paciente bariátrico puede disminuir entre 20 a 40 cm en medidas de contorno corporal entre cintura, cadera y muslos.
B. Celulitis: es posible disminuir al menos un grado de severidad de celulitis en la escala de Nurnberger y Muller en un solo tratamiento. En caso sea necesario, el paciente puede continuar con el tratamiento láser hasta la desaparición progresiva de la celulitis de glúteos y muslos.
C. Reducción de grasa abdominal: esta es la mejor opción del paciente bariátrico antes de ser sometido a su cirugía, ya que le permite disminuir de manera significativa la grasa abdominal y estar en mejores condiciones para su operación.
«Los resultados de este procedimiento no son iguales para todas las personas y pueden presentar variaciones.»
¿El sistema verjú produce alguna limitación en las actividades cotidianas?
Gracias a que el láser Verjú actúa facilitando a que las células adiposas puedan disolver la grasa que contienen en su interior y esta sea eliminada por el sistema linfático de manera natural, rápida e indolora en comparación con otros tratamientos mínimamente invasivos como la liposucción. Después de cada sesión con Verjú, puede continuar con sus actividades cotidianas, laborales y de ejercicio físico sin ningún tipo de limitación.
Unidad Láser Bariátrica - El paso siguiente a tu cirugía
La »Unidad Láser Bariátrica», concepto único y novedoso en el Perú, fue creada por el Dr. Dick Manrique con la finalidad de solucionar algunos de los problemas estéticos que aquejaban a sus pacientes operados, los cuales tenían como principal preocupación recuperar su aspecto físico, sin necesidad de someterse a nuevas cirugías reconstructivas y a las secuelas que estas puedan ocasionar.