Ginecomastía

Ginecomastía

La ginecomastía es una condición relativamente común entre los hombres y se caracteriza por la presencia de tejido mamario excesivo. 

La ginecomastía puede afectar a hombres de todas las edades, estatura y peso. Esto puede afectar comúnmente ambas mamas (bilateral); sin embargo, algunos hombres experimentan esta patología en un solo lado (unilateral). Aunque se desconocen las causas de este problema, hay algunas condiciones que pueden exacerbar este problema. Estas causas incluyen:

• Obesidad
• Consumo de esteroides u otras drogas anabólicas
• Desequilibrios hormonales
• Herencia

En el caso de los niños, la ginecomastía puede producir insatisfacción con el propio cuerpo y falta de autoestima, con consecuencias psicológicas a largo plazo. En el caso de los hombres adultos, estos pueden sentir vergüenza al utilizar cierto tipos de prendas de vestir, como camisas en las que se denote este problema, lo cual afecta de alguna manera su autoconfianza y psique.

Debido a las múltiples causas de la ginecomastía, el Dr. Dick Manrique discutirá los cambios de estilo de vida que pueden reducir de forma natural la cantidad de tejido mamario existente durante la consulta inicial.

Los pacientes que son obesos deben intentar primero bajar de peso a través del ejercicio rutinario y la dieta. En el caso del consumo de esteroides anabólicos, estos deberán interrumpirse antes de intentar la reducción de la mama masculina.

 

 

Procedimiento de Reducción de Mama Masculino

Con el fin de evaluar las características de la ginecomastía, se procederá a realizar una valoración clínica del paciente antes de la cirugía, incluyendo una resonancia magnética o una mamografía.

Dependiendo del tipo y la cantidad de tejido mamario presente, el Dr. Dick Manrique puede utilizar uno de las tres técnicas de reducción de mama masculino: 

  • Si la ginecomastía es causada principalmente por el exceso de grasa, el Dr. Dick Manrique utilizará el Sistema Láser VerjúTM para reducir el volumen del adipocito a través de un láser de baja frecuencia de 532 nm. durante un espacio de dos semanas, disminuyendo así el tamaño de la mama. De manera simultánea, se complementará con Venus FreezeTM, nueva tecnología estética que combina la radiofrecuencia multifocal con pulsos magnéticos y que buscará contornear y compactar el exceso de grasa a nivel mamario.
  • Si la ginecomastía está compuesta principalmente de tejido glandular, el Dr. Dick Manrique procederá a extirpar quirúrgicamente el exceso de tejido mamario con una incisión situada alrededor de la mitad inferior de la areola (pezón). Ambas incisiones serán pequeñas y, aunque ligeramente más perceptibles al principio, se irán atenuando de manera progresiva con el cuidado postoperatorio adecuado.
  • En casos más avanzados de ginecomastía, puede ser necesario un enfoque combinado: eliminar el exceso de piel junto con el exceso de grasa y de tejido glandular, y acompañarse de VerjúTM y Venus FreezeTM para eliminar y contornear el exceso de tejido graso.

Si usted sufre de ginecomastía, le recomendamos que se contacte con nostros para una consulta con el Dr. Dick Manrique.

 

 

 

Ginecomastía

Resultados

 

Programe Su Consulta Inicial Sin Costo*



Si usted está considerando un procedimiento cosmético no quirúrgico para mejorar su apariencia, su primer paso es programar una consulta con uno de los cirujanos mejores entrenados en procedimientos láser de última generación y de radiofrecuencia no invasivos, el Dr. Dick Manrique quien ofrece excelentes resultados estéticos sin necesidad de la cirugía tradicional.

El Dr. Dick Manrique es además uno de los principales cirujanos de Lima, con años de experiencia y con miles de procedimientos con éxito en Cirugía Laparoscópica de Avanzada, Cirugía de Urgencias y Trauma, Cirugía Mayor Ambulatoria y Cirugía Bariátrica.

El Dr. Dick Manrique se reunirá con usted en la comodidad y privacidad de su consultorio ubicado en Torre Barlovento, San Isidro y discutirá a fondo sus objetivos estéticos, preocupaciones y deseos, antes de esbozar un plan de tratamiento personalizado diseñado a mejorar su apariencia general y corregir la imperfecciones cosméticas que le preocupen más.

*No incluye consulta para patología hemorroidal ni balón intragástrico.


Llámenos hoy mismo al teléfono: 500-2121 o al celular: 972-117-001


Llámanos

Escríbenos

Facebook

Ubícanos