Balón Intragástrico

 

 

Balón Intragástrico

El Balón Intragástrico, también conocido como Balón Gástrico, está indicado en pacientes que necesiten perder entre 10 hasta 20 kilos de exceso de peso y que no hayan tenido éxito en bajar de peso con algún programa de dieta o ejercicios físicos.

El Balón Intragástrico es un dispositivo de silicona que se introduce en el estómago por vía endoscópica, sin necesidad de una cirugía o de la toma de fármacos anoréxicos. Este Balón Intragástrico es llenado con suero fisiológico y azul de metileno estériles en un volumen entre 400 a 700 cc dependiendo de la capacidad gástrica de cada paciente.

El Balón Intragástrico al ocupar aproximadamente la mitad del volumen del estómago produce una sensación de saciedad temprana con menor cantidad de alimentos, haciendo que el paciente se sienta satisfecho rápidamente, y por consiguiente pierda peso de forma progresiva, facilitando el aprendizaje de nuevas rutinas de alimentación y cambios en su estilo de vida que incluyan actividad física rutinaria. 

El procedimiento de colocación del Balón Intragástrico dura habitualmente 10 minutos, con sedación leve (sedación consciente) y es realizada de manera ambulatoria, es decir, no requiere hospitalización.

El tiempo de permanencia del Balón Intragástrico es como máximo de 6 meses y el retiro se realiza por vía endoscópica, en un procedimiento similar al de la colocación pudiendo el paciente reanudar sus actividades cotidianas unas dos horas después del procedimiento.

 

 

 

El balón intragástrico está contraindicado en pacientes con gestación o en periodo de lactancia, adicción a drogas o alcohol y trastornos psiquiátricos descompensados. Tampoco debe considerarse en pacientes con hernias del hiato con reflujo gastroesofágico severo, o cualquier enfermedad inflamatoria activa del tracto gastrointestinal.

El Dr. Dick Manrique Mansilla MD, FASMBS cirujano bariatra de nuestra institución, realiza el procedimiento de colocación de Balón Intragástrico por vía endoscópica, con sedación leve, en aproximadamente 10 minutos y de manera ambulatoria. El Dr. Dick Manrique cuenta con la mayor experiencia en Perú en el manejo de este procedimiento, habiendo colocado el mayor número de balones intragástricos en los últimos 10 años.

¿Cuanto peso perderé con el Balón Intragástrico?

El Balón Intragástrico está indicado en pacientes que necesiten perder entre 10 a 20 kilos de exceso de peso. La cantidad de peso que se pierde y el tiempo durante el cual mantenga la pérdida dependerán de lo bien que adopte los cambios a largo plazo en su estilo de vida, relacionados con la alimentación saludable y el ejercicio rutinario. Después de seis meses, el balón intragástrico será retirado por vía endoscópica.

 

 

 

¿Existen reacciones adversas con el Balón Intragástrico?

En las primeras 72 horas después de colocado el Balón Intragástrico, es común sentir náuseas y molestias en el abdomen. Esto sucede porque el estómago necesita adaptarse a la presencia de un cuerpo extraño (balón de silicona). En caso que el paciente presente síntomas de deshidratación, será necesario aplicarle medicación intravenosa.

 

¿Que cambios presentará mi estómago con el Balón Intragástrico?

Aunque se trate de un balón colocado dentro del estómago este no provoca cambios anatómicos, es decir, su estómago mantendrá el tamaño y la forma habitual. El Balón Intragástrico no modifica el funcionamiento fisiológico normal del cuerpo y mantiene las funciones naturales del organismo de cada paciente.

 

¿Cuanto tiempo necesito para recuperarme después de colocado el balón?

Una vez colocado el Balón Intragástrico se requiere que el paciente realice reposo en su domicilio durante tres días para adaptarse al balón. Podrá reiniciar sus actividades cotidianas y laborales después de este periodo y las actividades físicas después de una semana.

 

 

 

¿Que ocurre si el Balón Intragástrico tiene fugas?

Si el Balón Intragástrico tuviera fugas, notará un cambio en la coloración de la orina la cual se pondrá con tinción verdosa (resultante de la combinación de la orina con el azul de metileno contenido dentro del balón). Si se observa un cambio en el color de la orina, se deberá llamar inmediatamente al cirujano bariatra para remover el balón por vía endoscópica, en un plazo no mayor de 36 horas.

 

¿Se puede beber alcohol y fumar?

Es posible beber alcohol y fumar siempre y cuando sean de manera moderada. Sin embargo, se recomienda que el paciente evite su consumo durante el primer mes de colocado el balón.

 

 

 

 

Analizador de Composición Corporal SECA mBCA 515

¿Sabias que el Índice de Masa Corporal (IMC) no es suficiente para obtener una evaluación profunda del estado de salud y de la composición corporal del ser humano?. ¿Qué sucede con los porcentajes de grasa, músculo o agua?. La alteración de estos indicadores pueden significar la presencia de importantes enfermedades: obesidad, desnutrición, diabetes mellitus, hiperinsulinismo, alteraciones hepatorrenales o cáncer.

 

 

El Analizador de Composición Corporal SECA mBCA 515 ha sido diseñado para medir la composición corporal del ser humano (Body Composition Analyzer = BCA). Por primera vez es posible determinar de forma precisa y con una sola medición que dura menos de 17 segundos, la cantidad de masa grasa, grasa visceral, el líquido extra e intracelular o la cantidad de músculo esquelético del paciente.

El SECA mBCA 515 es el primer y único escáner corporal en el mundo que proporciona valores clínicamente validados con el patrón de oro científico (Gold Standar), tanto en USA como en Alemania.

En Peru Health - Laser Center & Spa podrás contar con el SECA mBCA 515 que te permitirá saber si la dieta que estás realizando es saludable y conocer si lo que haz perdido es grasa, agua o masa muscular. De la misma forma, si haces ejercicio, podrás saber cuanto músculo estas ganando.

 

Programe Su Consulta Inicial Sin Costo*



Si usted está considerando un procedimiento cosmético no quirúrgico para mejorar su apariencia, su primer paso es programar una consulta con uno de los cirujanos mejores entrenados en procedimientos láser de última generación y de radiofrecuencia no invasivos, el Dr. Dick Manrique quien ofrece excelentes resultados estéticos sin necesidad de la cirugía tradicional.

El Dr. Dick Manrique es además uno de los principales cirujanos de Lima, con años de experiencia y con miles de procedimientos con éxito en Cirugía Laparoscópica de Avanzada, Cirugía de Urgencias y Trauma, Cirugía Mayor Ambulatoria y Cirugía Bariátrica.

El Dr. Dick Manrique se reunirá con usted en la comodidad y privacidad de su consultorio ubicado en Torre Barlovento, San Isidro y discutirá a fondo sus objetivos estéticos, preocupaciones y deseos, antes de esbozar un plan de tratamiento personalizado diseñado a mejorar su apariencia general y corregir la imperfecciones cosméticas que le preocupen más.

*No incluye consulta para patología hemorroidal ni balón intragástrico.


Llámenos hoy mismo al teléfono: 500-2121 o al celular: 972-117-001


Llámanos

Escríbenos

Facebook

Ubícanos